El balón intragástrico (BIG) es dispositivo especializado implantado de forma temporal (6 a 12 meses) para el manejo del sobrepeso y la obesidad.
Consiste en un balón de silicona que se introduce en el estómago a través de la boca y se infla con suero fisiológico o aire para ocupar espacio en el estómago. Su objetivo principal es ayudar a los pacientes a perder peso al limitar la cantidad de alimentos que pueden ingerir y al inducir una sensación de saciedad más rápida.
Durante el tiempo que el balón está en el estómago, los pacientes deben seguir un programa de cambios en el estilo de vida, incluyendo una dieta equilibrada y ejercicio regular, para maximizar los resultados de pérdida de peso. El balón actúa como una herramienta complementaria para ayudar en el proceso de pérdida de peso y fomentar hábitos alimenticios más saludables
El balón intragástrico puede ser una opción adecuada para algunas personas con sobrepeso u obesidad, pero su idoneidad debe ser evaluada por un profesional de la salud, como un gastroenterólogo especializado, siendo de suma importancia seguir las recomendaciones y pautas del médico para lograr los mejores resultados y evitar complicaciones.
Para más información solicite una cinsulta especializada con el Dr. Oliver Patrón
¿Donde estamos?
Centro Médico Laserclinic Manacor
Manacor – Palma de Mallorca
Rambla del Rei en Jaume, 6, 07500 Manacor, Illes Balears
Solicite más información en nuestra consulta especializada en sobrepeso y obesidad.
Telefóno: 971 84 48 44
Móvil: +34 630 981 839